Pablo Longueira declaró casi cuatro horas como testigo en caso Corpesca
La declaración estaba programada para el pasado martes, pero se postergó sin dar mayores explicaciones.
- T+
- T-
El ex candidato presidencial Pablo Longueira declaró hoy por casi cuatro horas en calidad de testigo por el caso Corpesca en dependencias del Centro de Justicia.
La diligencia se realizaró frente a la fiscal Ximena Chong y Longueira fue citado para aclarar el rol que los parlamentarios cumplieron en la tramitación de la Ley de Pesca, impulsada durante el gobierno de Sebastián Piñera y en la que la empresa Corpesca realizó pagos al senador Jaime Orpis (ex UDI) y la ex diputada Marta Isasi.
A la salida de la jornada de declaración, el ex UDI se fue sin hacer declaraciones, resguardado por sujetos que hicieron de "guardaespaldas".
Sin embargo, ello no fue suficiente para que un manifestante lograra increparlo, y en duros términos. Entre fuertes gritos y desclasificaciones, el hombre le lanzó monedas y lo obligó a volver a refugiarse en el interior del edificio por unos minutos más.
Cabe señalar que la declaración estaba programada para el pasado martes, pero se postergó sin dar mayores explicaciones.
La semana pasada Longueira renunció a su militancia en la UDI en medio del escándalo por las investigaciones por presunto cohecho en la tramitación de la Ley de royalty minero, tras la revelción de un intercambio de correos con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.